PASTELITOS DE ZANAHORIA Y ALMENDRA EN TARRO

                                                                                                                                               
                                        
¿Un detallito comestible para regalar?



Estos bizcochos en tarro son perfectos, es un detalle original y sencillo de hacer.
Si no os apetece de zanahoria , elegid otro sabor.



Ingredientes

200 gr. de zanahorias
150 gr. de almendra molida
4 huevos
150 gr. de azúcar
Ralladura y zumo de un limón pequeño
50 gr. de harina
Una cucharadita de café colmada de Maizena
Una pizca de sal
Chocolate fondant  para decorar (opcional)

Preparación tradicional

Pelar la zanahoria y rallarla.Reservar.
Separar los huevos en yemas y claras y montar estas a punto de nieve con una pizca de sal.
Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla espesa y blanquecina.
Añadir el zumo y la ralladura de limón.
Mezclar la almendra con la Maizena e incorporar a la crema de yemas.Añadir la zanahoria rallada.
A continuación, incorporamos las claras poco a poco y con movimientos envolventes

Preparamos unos vasos esterilizados untándolos en mantequilla y harina, retiramos bien el exceso.
Vertemos la mezcla del bizcocho hasta tres tercios de su capacidad, no suben mucho al no tener levadura.
Precalentamos el horno 10 minutos y metemos los vasitos a cocer por espacio de otros 20 minutos.
Comprobamos con una aguja si están hechos por dentro antes de sacarlos.
Rapidamente y, sin que pierdan calor, los tapamos con la tapa esterilizada y hacen el vacío automáticamente.

Preparación en thermomix

Pelamos la zanahoria y la troceamos en el vaso a v.6 durante 10 segundos.
Sacamos y reservamos.
Limpiamos y secamos muy bien el vaso.
Ponemos el azúcar y pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva.Bajamos con la espátula.
Ponemos la mariposa en la cuchilla e incorporamos los huevos,programamos 3 minutos, v 3, 37º.Cuando la máquina termine programamos los mismos valores sin temperatura.
Retiramos la mariposa ,incorporamos la sal,la almendra, la maizena, la harina y la levadura.Mezclamos a velocidad 4 unos segundos hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadimos por última la zanahoria rallada y volvemos a mezclar con cuidado para que la masa no pierda volumen.

Preparamos unos vasos esterilizados untándolos en mantequilla y harina, retiramos bien el exceso.
Vertemos la mezcla del bizcocho hasta tres tercios de su capacidad, no suben mucho al no tener levadura.
Precalentamos el horno 10 minutos y metemos los vasitos a cocer por espacio de otros 20 minutos.
Comprobamos con una aguja si están hechos por dentro antes de sacarlos.
Rapidamente y, sin que pierdan calor, los tapamos con la tapa esterilizada y hacen el vacío automáticamente.


Yo los conservé, por curiosidad, entre una semana y quince días y estaban fabulosos.
Si añadís un poquito de chocolate fundido al abrir el tarro se convierte en un bocadito de lujo.













21 comentarios

  1. ¡Qué chulada Ángeles!, me encantan y encima de zanahoria....seguro que al hacerles el vacío en caliente quedan muy jugosines, se yo de uno que seguro que le encantan. Un regalo realmente especial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una idea fabulosa, algo delicioso y con una presentación preciosa y para regalo es genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Tu fundiendo chocolate para ponerle y convertirlo en bocado exquisito?
    Uff son muchas cosas ya eh?
    El caso es que me parecen deliciosos, finos y elegantes, suaves, una pasada vamos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también preparé una coca en conserva con tarros de cristal.
    Es una idea genial para regalar estas Navidades.
    Besos.

    http://lacuinaderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, bueno y original!!!! Me ha encantado!!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos bizcochos en tarritos. Tengo la idea desde que hace ya muchos, muchos años, los vi en mundorecetas, pero fíjate que aún no los he hecho nunca

    ResponderEliminar
  7. Angeles que ricos te quedaron y que originales presentados , ideales para regalar
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta chuli ii que detalle para regalar o para los invitados que se lleven un detalle asi iique gustazo, estan divinos.....Besss

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos!!!! desde luego es un detallazo. O a mi me lo parece.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares, y esa presentancion, woooowwwww, besis

    ResponderEliminar
  11. Precioso y apetitoso!!! Me apunto la receta!!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta regalar detalles comestibles en estas fiestas y el detalle en el tarro me encanta así que te copio la idea.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricura de rico y de bonito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que ideia fantástica. Devem ser optimos

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. me encantan ese tipo de conservas!
    anímate a ponerles mis cucharitas de madera decoradas que te iban a quedar ideales!

    ResponderEliminar
  16. Es una idea genial. Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos, pero nunca me animo...
    Y te han quedado preciosos, aunque en casa creo que no me daría tiempo a comprobar cuánto duran "en condiciones", jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricura!
    Ando a mil, pero no quiero dejar de desearte lo mejor para el nuevo año y unas muy felices fiestas!
    Besazos de Carmen.

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos Angeles, es una idea genial me encanta hasta para un regalo es ideal
    Un abrazo muy grande y Feliz Año Nuevo
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta presentacion en tarros y con el de chocolate ya me has ganao.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una duda, los tarros son de algun cristal especial para el horno? No revientan? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tarros reciclados de conservas o de mermeladas y no les pasa nada afortunadamente, no tengas miedo.
      Un saludo.

      Eliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...