PASTEL DE PATATA CON GAMBAS ,PIÑA Y VINAGRETA DE MANGO




"No hay mayor gesto de amistad que el de compartir la comida con los amigos.
Que la alegría de trabajar la cocina te proporcione buenos años y muchos más."
                                                                              B´ Tayabon (Buen provecho)




Ingredientes del pastel

Tres patatas medianas
400 gr. de gambas peladas
Cuatro palitos de marisco
Dos rodajas de piña
Sal
Una hoja de laurel


Ingredientes de la vinagreta

Un mango
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal
Un poquito de agua

Preparación del pastel

Pelamos y cocemos las patatas en agua con sal y una hoja de laurel.Escurrimos y pasamos por el pasapurés.Reservamos.
Damos un hervor a las gambas con un poquito de sal.Escurrimos y dejamos enfriar.
Cortamos en trocitos la piña y los palitos.
Unimos la piña, los palitos y las gambas.
Cuando tengamos la vinagreta hecha, le ponemos unas cucharadas.

Preparación de la vinagreta

Pelamos el mango y le sacamos la carne.Trituramos en thermomix 30 segundos velocidad 10.
Añadimos el aceite,el vinagre y la sal y volvemos a emulsionar unos segundos.
A mi,  personalmente, me gusta rebajarla con un poco de agua para que no sea una vinagreta muy densa.

Podemos hacer el proceso en una batidora normal.

Emplatado

En el plato en el que vamos a servir ponemos un molde de emplatar y empezamos por una capa de patata que aplastaremos bien.
Seguimos por una capa de la mezcla de gambas, palitos y piña con la vinagreta de mango.
Volvemos a poner otra capa de patata y coronamos de nuevo con las gambas.
Napamos por encima con más vinagreta.
Desmoldamos y listo.



Y en versión cuadrada.







15 comentarios

  1. Com essa apresentação dá logo vontade de comer.
    Depois vejo a lista de ingredientes e vejo que todos eles me agradam.
    Já jantei mas jantava novamente,esta uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!! me parece genial, y la vinagreta, deliciosa! Me lo llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una fantástica forma de preparar un plato veraniego... yo le añadiría un poquito de lechuga picada, por lo del toque verde jajaj. Me imagino los sabores... frescos, agridulces, marinos... uauuu, un plato 100% veraniego. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bela sugestão. Só com a apresentação já me apetecia que fosse o meu almoço...
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Los pasteles de patata siempre son garantía de éxito.
    Para mi sin piña, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Tu sabes lo que a mi me puede gustar el redondo o el cuadrado??????????????
    En casa lo comerán encantados, ya lo verás.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. pastel de patata vestido de fiesta, la verdad es que tiene una presencia imponente

    ResponderEliminar
  8. Ummmm espectacular, te han quedado ummmmm tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que preciosa la presentacion de este plato querida amiga, ademas por sus ingredientes tiene que estar bien rico, desde luego un plato para cpmpartir con amigos y familia delicioso. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  10. Un plato de lujo ,seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Angeles ainnnns .. tengo algo parecido para sacar en borradores pero solo la forma jajjaj los ingredientes no, solo en comun la patata jajaj .
    Me encanta esa mezcla aunque yo no soy de piña se ve deliciosa
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Ángeles, que buenísima que ha de ser esta receta. Me la guardo para este verano. Ademas tiene una presencia sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Angeles ,un pastel delicioso con una presentacion impecable ,de restaurante de lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa presentación le has dado a este pastel Ángeles. La combinación de dulde y salado me encanta, con la vinagreta desde luego lo has bordado.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Esto lo tengo que hacer yo. Me encanta esa presentación, y los pasteles de patata me vuelven loca.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...