TARTA MOUSSE DE CARAMELOS DE VIOLETAS

 




Esta sí es mi tarta preferida desde que la descubrí en mundo recetas.



Es una tarta especial, diferente, delicada y exquisita; podría seguir escribiendo calificativos pero creo que ha quedado claro que me encanta.








El problema me surge en encontrar los caramelos de violetas y mucho más en encontrar la mermelada.Tengo un bote guardado como oro en paño y lo utilizaré para hacer una tarta y compartirla con mis amigos de PGAstur, que se lo merecen; ya veré dónde vuelvo a encontrar otro.



Tarta mousse de caramelos de violetas


Unos caramelos de violeta (media cajita)
Una tarrina de queso de untar
500 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche
Un frasco de mermelada de violeta
Para la base al gusto, bizcocho o galletas trituradas que es lo que suelo poner.


Se ponen las hojas a remojo en agua fría
Se trituran los caramelos unos golpes de turbo en la thx
SE monta la nata y se añaden los caramelos triturados que sustituyen el azúcar
Se calienta la leche para deshacer 3 hojas de gelatina y se añade el queso,
Se deja enfriar y se junta con la nata montada.
Volcar sobre la base y dejar enfriar.
La mermelada se calienta con 3 cs de agua y se añade 2 hojas de gelatina remojada.
Se vierte la cobertura sobre la tarta cuando ésta esté cuajada.

Yo la hice sin base porque me gusta más, queda más ligera.
Para que quede más alta o si es para bastantes personas puedes doblar las cantidades.
Para la cobertura sólo utilicé medio bote de mermelada.
Se pueden sustituir las hojas de gelatina por un sobre de gelatina en polvo.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...