PATATAS RELLENAS AL ESTILO DE MI SUEGRA


patatas rellenas



 Al estilo de mi suegra.
Así las hacía ella y así las quiere mi marido.Lo fundamental  para él es la salsa de tomate, muuuucha salsa de tomate.

patatas rellenas


Ingredientes
  • Ocho patatas medianas y redondeadas.
  • 400 g de carne picada
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite
  • Salsa de tomate

Preparación

Explico la receta con un paso a paso que se verá más fácil.

  1. Escogemos las patatas que no tengan formas muy irregulares y de tamaño mediano.
  2. Carne picada a vuestro gusto y salpimentada (medio kilo aproximadamente)3
  3. Con este aparatito vaciamos las patatas sacando una bonita forma de espiral.Yo, antes de tenerlo , lo hacía con un saca bolas.
  4. Salar las patatas.




 5. Rellenamos con la carne en crudo o bien la sofreímos un poco primero.Aquí la he puesto en crudo .
  

6.En una olla amplia rehogamos las patatas hasta que cojan color.
7.Añadimos una salsa de tomate rica y un poco de agua.
8.Cocerlas hasta que estén hechas.
9.Lo más difícil ahora es emplatar sin que se rompan.

patatas rellenas


6 comentarios

  1. Querida PGASTURERA, te doy otra opción para tus riquísimas patatas rellenas, las hace alguna vez la mamma y están ricas ricas.
    Las rellena de picadillo rico, también las reboza un poco y para la cocción les hecha un buen chorro de sidra de Carreño. Bueno un buen chorro no, mas bien la botella entera.
    Podrían gustarle al compañero-competidor, pero claro competir con las de la mami no será fácil.

    Monty.
    (detalles culinarios)

    ResponderEliminar
  2. Querido capitán Monty : creí que estaría usted pensando en otras batallas más cercanas a la Ryder y me lo encuentro aquí ofreciendome una receta de categoría y dándome permiso para plagiar la obra de una madre.
    No dude de que la probaré, la fotografíaré y dejaré constancia del saber culinario de la mamma del Gran Capitán Monty.
    Eso sí, con sidra de garrafón , de la del Coyote(creo que él no me lee porque si no la vamos a liar).

    PDT:Cualquier día le saco en el blog como autor de la sidra escocesa.

    ResponderEliminar
  3. Pues tu suegra sabía lo que se hacía eh?
    Tengo el aparatito y tengo una idea de tuneo, luego te cuento.
    Besazos apañá!

    ResponderEliminar
  4. Thermo , esta receta es facilita; mi suegra las fría un poco antes en una sartén pero ese paso lo he quitado por eso de las calorías; es triste , lo sé.
    Seguro que haces una versión genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Genial la receta que as heredado y un apunte para vaciar las patatas con un descorazonador cómo hacemos con las manzanas te va genial hice tu receta y flipe en colores. Gracias por compartir 😊

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...