ENSALADA TEMPLADA DE NAVIDAD




La explicación de la receta la voy a hacer paso a paso y con ingredientes para una persona.

Pelamos una patata pequeña y la cortamos en cuadrados.Aliñamos con sal y hierbas aromáticas y la ponemos en el estuche de vapor con un hilo de aceite; lo metemos el microondas unos 5 minutos.Al sacar tenemos que comprobar que la patata está hecha , si no es así la vamos poniendo de minuto en minuto.
Reservamos para que se temple.

Ahora tomamos una pera mediana  la pelamos y la descorazonamos; la cortamos en rodajas y la metemos también en el estuche de vapor unos tres minutos para que se ablande.
Reservamos para que se temple.

Lavamos unas hojas de lechuga y las picamos en juliana no muy pequeña.Reservamos.

Ahora le toca el turno a la granada; la cortamos a la mitad y la desgranamos.
Por último hacemos una vinagreta con aceite de oliva virgen ,sal rosa y un vinagre de frutas(frambuesa o arándanos).


Cogemos ahora dos lonchas de bacon ahumado y dos rodajas de rulo de queso de cabra.
Envolvemos el queso con el bacon haciendo un rollito y lo doramos en la sartén sin nada de aceite.





Montaje de la ensalada

En el fondo del plato ponemos la lechuga en juliana haciendo un montón en el centro.
Alrededor y por la parte de afuera colocamos un cordón de granada.
Por encima de la lechuga colocamos un círculo de patatas.
Disponemos las rodajas de pera en el centro de las ensalada haciendo una torre con las rodajas centrales más grandes.
Sobre la pera y pinchados con un palillo colocamos los rollitos de bacon con el queso de cabra.
Ponemos unos piñones por encima.
Aliñamos con la vinagreta.


9 comentarios

  1. Cuando he leido que era para una persona lo primero que se me ha ocurrido es que yo era esa persona ya que me he enamorao de tu ensalada de navidad, qué presentación más bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Fantástica esta receta, Angeles!! En mi blog tengo una muy parecida, es tambien una ensalada templada, pero sin patata y con manzana en lugar de pera; el bacon va frito en tiritas, el queso de cabra ligeramente derretido, y todo aderezado con una vinagreta en la que sobresale el aroma de la frambuesa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Carmela,Yolanda...muchas gracias por vuestras palabras.
    Me alegra que os haya gustado, sobre todo cuando son recetas que se inventan sobre la marcha y con lo que hay por la nevera.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que hayas llegado a tiempo! Me alegro mucho a ver si hay suerte.

    Glutoniano se está riendo de lo locas que estamos ya que esta mañana ha visto tu comentario y ha dicho que no tendrías tiempo. Él no sabe que por unos cacharros de cocina lo dejamos todo y nos ponemos a cocinar jajaja.

    Me encanta esta receta, mi madre tiene la vaporera igual le pasaré la receta para que la pruebe.

    Muchas gracias! Y suerte, aunque tienes que rezar mucho que hay muchas canditadas al premio jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  5. Ay madre,Glutoniana, si que estamos un poco chifladas.
    Lo único que hubo que hacer fue cambiar la idea del menú un poquillo y listo.
    El premio es fantástico, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  6. Angeles,que buena pinta tiene!tengo que probar en hacerla.Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda mezcla de ingredientes, te deseo mucha suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta... me encanta Angeles! Una ensalada estupenda.
    Ojala ganes el premio!
    Que paséis unas Felices Fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Claudia,YoSusan,Empar...un beso muy grande y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...