FRUTAS ASADAS CON ORANGE CURD



Un postre con frutas, ya sabéis que son los que más me gustan; en este caso frutas asadas para variar y probar cosas nuevas , que hay días que apetece experimentar.

En mi casa somos tres y las opiniones para todos los gustos; mi hija ni lo probó ese día pero no veáis cómo se lo acabó comiendo ....



De momento , os dejo el primer capítulo del invento que presento al evento de este mes de Cocinamos sin Crueldad dedicado a la canela.

Medio kilo de albaricoques
Un cuarto de fresas
4 rodajas de piña natrural o en almibar
2 rodajas de melón
2 cucharadas rasas de azúcar moreno
Vino de naranja o cualquier licor
Anis estrellado
Canela
Menta

Cortar los albaricoques a la mitad y quitarles el hueso
Cortar las rodajas de piña en cuatro partes
Cortar las fresas al medio
Cortar las rodajas de melón en trozos.
 Colocar las frutas en una fuente de horno.
Añadir el azúcar.
Añadir el vino de naranja o el licor elegido.
Poner encima el anís estrellado.
Picar las hojas de mentay ponerlas encima.
Espolvorear con canela.
Remover el conjunto y asar a 200º una media hora.

Si lo van a comer peques prescindimos del licor.
Yo serví con una crema de naranja (orange curd)


Orange curd o crema de naranja (optativo)

250 gr de azúcar
Piel de una haranja sin nada de parte blanca
200 cl de zumo de naranja natural
120 gr de mantequilla
4 huevos

Pulverizar el azúcar en la thermomix 30 segundos, velocidad progresiva.(Reservar un poco para el adorno final)
Incorporar la piel de naranja y repetir el proceso.
Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos y programar 20 minutos, 90º, v.4



15 comentarios

  1. Pues a mi me encanta Angeles, en mi casa no quedaría ni un poquito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff yo me lo comería todo y repetiría , me parece un postre delicioso y perfecto.

    Felicidades por esa creatividad, me ha encantado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un postre ligero y de lo más apetecible así que espero y te deseo toda la suerte del mundo en el concurso!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Está claro que todo lo que pasa por el horno está buenísimo. Y esa cremita de naranja, ¡la bomba!

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  5. Que rico todo Me encanta las fruta y mucho mucho esas cremas!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre de quitarse el sombresro, qué delicia, ummm, babeando me has dejao.Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta! tiene un colorido y debe tener un sabor... no quiero ni pensarlo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Las frutas asadas, deliciosas... pero el orange curd me lo puedo zampar íntegro yo sola,jejeje.
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Jolines, Ángeles, qué mezcla aromatizada más rica, y con la crema de naranja, engrandeces el plato sin duda alguna. Por cierto, que yo creo que aún habiendo niños como comensales, puesto que el alcohol también se evapora en el horno, sí que podrán disfrutar de este postre.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas se ven estas frutas, y con esa salsita de naranja tienen que estar de pecado. Me encanta el colorido.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Buenísima copa, original y preciosa.
    Seguro que tendrás muchísima suerte en el concurso porque desde luego tu propuesta lo merece.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía que riquísimo!!!. Me encanta comer fruta, siempre que pienso en algo fresco, me apetece fruta y tal y como la has preparado..... ¡Bufff!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la acogida de la copita de frutas. Si lo sé os hubiera llamado a mi casa a todas para comer las sobras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angeles,nrmal que tu hija acabara comiendoselo proque la pinta es espectacular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué postre tan original, rico y bien presentado.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...